CreAccionA



Esta galería está abierta para ofrecer de forma selectiva una muestra de la capacidad y trabajo creativo de algunas mujeres que han decidido posicionarse en Internet como espacio público para la proyección de su trabajo y sus ideas.
Ellas son las protagonistas, mujeres que se enREDan





Haciendo RED por la Igualdad
A través de la participación on-line en las conversaciones y foros de debate, queremos hacer extensivo el planteamiento de singenerodedudas.com está de contribuir a la democratización de la información y el conocimiento desde la perspectiva de género, y de manera transversal ...
- Contribuyendo al debate sobre la democratización del conocimiento.
- Contribuyendo a difundir información y experiencias realizadas con enfoque de género.
- Contribuyendo a extender, de manera reticular, una visión de la equidad.
- Contribuyendo a crear colectivamente conocimiento de género.

¿Tienes algo que decir sobre esta propuesta? si es así, te invitamos a utilizar la tribuna abierta desde SinGENEROdeDUDAS.

Envía tus imágenes, reseñas, opiniones, creaciones y demás propuestas.


Equilibrios Inestables

No dejo de sorprenderme cuando el rumbo de mi trabajo y devenir me obsequia con maravillosas coincidencias que me permiten encontrar y disfrutar de talentos con criterio propio.

A través de este blog, conocí el proyecto de Net-Art “Equilibrios Inestables” de Mercè Galán, y pronto descubrí que, al mismo tiempo, las dós intentábamos establecer contacto directo mutuamente. Disfruto con este tipo de convergencias que en este caso refuerzan la impresión que me causó su trabajo creativo.

proyecto de net-art ::equilibrios inestables::


derivas.jpg

“A partir de la importancia que tienen las redes de mujeres, he articulado unas piezas audiovisuales, que he situado en distintos Nodos de una red simbólica que representa la Internet. Los Nodos son fragmentos que intentan reconstruir una unidad compleja y diversa. Algunos de ellos, son piezas narrativas de video y audio, que invitan al internauta a la reflexión.

territorios.jpg

Este proyecto artístico, gira en torno a la construcción de lo corporal y a la violencia que se ejerce sobre él, desde las distintas instituciones patriarcales. Para poder actuar sobre la violencia, se hace necesario visibilizarla y buscar estrategias para combatir esos discursos, que se inscriben en el espacio corporal, en el espacio de lo privado y en la distribución del espacio público, por género y por orientación sexual”.

confinamiento.jpg

::short bio::

Mercè Galán, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia,

“realicé los cursos de doctorado en la especialidad de Artes Visuales e Intermedia, y he realizado el Trabajo de Investigación sobre el arte en la red, titulado: Las Cyborgs, Mujeres entre el Arte y la Red. La red vista desde la cuestión del género. Un acercamiento desde el arte al ciberfeminismo. Actualmente poseo una Beca de especialización en el Centro de investigación Arte y Entorno, en la UPV. Participé activamente con el grupo feminista y con el JellyBabies Club de la Universidad Nacional de Canberra (Australia), durante el 2001 y 2002”.

“Colaboré en la creación del grupo Zona de Intensidad, (la identidad a debate), y he formado parte del grupo de Derechos Humanos, del Colectivo Lambda de Valencia. También formo parte del grupo interdisciplinar CVG, de Mujeres Contra la Violencia de Género, desde el que hemos realizado algunos debates, audiovisuales y pases de documentales”.

Leer más

sgd | 14/06/2006 | |

Bookmark and Share


Se han desactivado los comentarios a este artículo.