#7NFeminista: histórica marcha contra las violencias machistas

Todas las expectativas sobre la participación en el #7N resultaron escasas, porque fuimos cerca de 500.000 personas en el #7NFeminista, la histórica Marcha contra las Violencias Machistas convocada por el Movimiento Feminista Estatal.

Unánime fue la denuncia colectiva de poner fin al terrorismo machista y a los feminicidios que provoca, y también la exigencia de que acabar con las violencias machistas se convierta en una #CuestióndeEstado prioritaria en la agenda política.

Quienes creían que seríamos 5 0 6 se debieron llevar el gran chasco. Una marcha histórica y multitudinaria tomó las calles en Madrid contra las violencias machistas; impresionante la marea violeta y muy empoderante el resultado de tanta diversidad y energía feminista fluyendo. Tras varios meses de trabajo en red y de ninguneo de gran parte de los medios de comunicación, ayer, #7N, todos los informativos tuvieron que hacerse eco de la multitudinaria marcha estatal contra las violencias machistas.

A la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas del #7N acudieron desde los diferentes territorios del estado español, vinieron en bus (300 buses confirmados ayer), en tren, en avión, en coches particulares; también llegaron de otros estados, como Francia, Inglaterra o Portugal y por supuesto, tambien de Madrid, área metropolitana y ciudades próximas. Qué subidón comprobar  la fuerza del feminismo en acción.

#7NFeminista

Son muchas las sensaciones y emociones vividas el #7N, desde el dolor por las que no pudieron ir, las mujeres asesinadas por el terrorismo machista, la extrañeza por ausencias difícilmente justificables, a la alegría por los reencuentros, por el poder de la acción colectiva y el simbolismo del apoyo institucional recibido de las ciudades contra las violencias machistas (más de 100 mociones de apoyo al #7N aprobadas en corporaciones locales) … la enorme satisfacción por sabernos pioneras por estar viviendo un momento histórico en el proceso de articulación en red de sinergias feministas. 

Todo este bulle-bulle se irá transformando en acciones; de momento, saboreo lo vivido y os comparto este video que muestra un resumen de lo que fue el #7N:

Gracias a todxs quienes lo hicieron posible; especialmente a las compañeras que desde los diferentes territorios estuvieron dinamizando y coordinando la convocatoria de particpación en la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas y también a las compañeras que desde Madrid asumieron la logística y organización de esta Marcha histórica del Movimiento Feminista Estatal.

Comments

Deja una respuesta