Agenda 2030: horizontes tras COVID19

Durante estas semanas he participado en algunas conversaciones y foros on-line sobre cómo repensar la vida, tras tomar conciencia de a qué nos confronta esta pandemia COVID19; repensar la vida, a dónde dirigimos la prioridad de nuestra atención y a cómo vamos organizando la vida en común, desde las instituciones públicas,  y también desde las redes comunitarias. Continúo destacando algunas de las actividades, que para mí tienen un especial significado; en esta ocasión esta sobre la Agenda 2030 como horizontes tras COVID19.

Axenda2030La jornada organizada por CEIDA sobre ‘Mulleres traballando pola sustentabilidade. A sua contribución á Axenda 2030‘ en colaboración con la Xunta de Galicia, a partir del marco que representan los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y el horizonte definido en la Agenda 2030.

Durante los días 20, 21 y 22, las 6 ponentes hemos ido planteando diferentes aspectos de la Agenda 2030 con un eje común y transversal: hacer visible la relevancia y necesidad de integrar la perspectiva de género en las políticas de sostenibilidad y conservación de la naturaleza.

Mi intervención sirvió de propuesta marco, a partir del ODS 5, sobre Igualdad de género en la Agenda 2030, retos y perspectivas; el mismo día intervino también Rosa Gómez-Reino, a propósito del OD17, sobre la articulación de alianzas en cooperación internacional, con especial atención al trabajo que está desarrollando en Guinea Bissau.


Todas las intervenciones están grabadas y accesibles en el canal de CEIDA; en la del 21 de mayo las se abordaron los ODS 11 y 13, y el día 22 los ODS 15 y 12.

 

Deja una respuesta