Aulas Feministas III: Economía para la Igualdad. La agenda feminista.

AulesFeministes_22La economía para la igualdad llega a la III edición de Aulas Feministas de Ibiza y Formentera, con un programa centrado en el papel de las mujeres en la economía y la agenda feminista para la igualdad; las Aulas Feministas se celebrarán del 8 al 10 de septiembre.

Las jornadas se celebrarán bajo el título Economía para la igualdad. La agenda feminista con el objetivo de acercar el acceso a la economía a las mujeres y, a la vez, que la economía tenga presentes sus necesidades y sus valores.

Se abordarán temas como la perspectiva de género en la reforma laboral, la brecha salarial, la economía del conocimiento, los efectos de la digitalización en las mujeres o la corresponsabilidad y la conciliación, entre otros.

Entre las ponentes que participarán en este tercera edición hay activistas, académicas, economistas, periodistas, artistas y creadoras procedentes de diferentes ámbitos y compromisos con la igualdad de mujeres y hombres. Entre ellas, estarán la filósofa Ana de Miguel; la doctora en economía y experta europea Carmen Castro; la catedrática emérita Cecilia Castaño; la periodista Montse Boix, y la presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes, Ada Santana, además de la artista Lourdes Pastor cuya voz será la protagonista de «La palabra y la música. Herramientas contra la violencia hacia las mujeres», acompañada a la guitarra de Melón Jiménez.

La Directora del Instituto Balear de la Mujer, María Durán i Febrer recuerda que:

Mientras no se consiga la existencia de una masa crítica de mujeres en la economía global (más de un 35 %) y que la
corresponsabilidad sea un hecho, no se podrán afrontar con
espíritu de resolución ni la desigualdad en las condiciones laborales entre mujeres y hombres ni la brecha salarial.

Durante las jornadas se presentarán dos estudios de gran interés:  «La violencia sexual sin recuerdo en las Islas Baleares», y el «Estudio del tratamiento judicial dado a las mujeres y a sus hijas e hijos menores de edad en los procedimientos de familia en los cuales se constata la existencia de violencia de género 2021».

El programa de las Aulas Feministas III se puede descargar desde este enlace

Deja una respuesta