Campaña contra la Discriminación por Maternidad

¿Que explica el hecho de que la maternidad actúe como factor de penalización del empleo de las mujeres -madres y no madres-?

Desde la PPiiNA se ha iniciado una campaña que denuncia la falta de interés en eliminar la #DiscriminaciónporMaternidad.

La desigualdad en las expectativas respecto a las responsabilidades por maternidad/paternidad es una de las causas más arraigadas y que reproducen modelos y estereotipos construidos en torno a la maternidad y paternidad. La desigualdad de los permisos por nacimiento es uno de los indicadores que mayor incidencia tienen en la #discriminaciónpormaternidad que afecta a todas las mujeres. Esto es lo que denuncia la campaña de la PPiiNA que ha comenzao hoy, día 9 y que se prolongará hasta el 25 de abril.

El objetivo es que la ciudadanía se conciencie de la importancia de conseguir permisos de maternidad y paternidad iguales, intransferibles y pagados al 100% para terminar con la brecha salarial y demás discriminaciones de género.

“¿Cómo es posible que la brecha salarial se agudice a pesar de que, según la OIT, en España las mujeres están más capacitadas que los hombres? Esto es el resultado de una estructura social que no permite a las mujeres trabajadoras ser madres, conservando sus empleos, ni permite a los padres cuidar de sus bebés”, afirma la co-portavoz de la PPiiNA Ángeles Briñon.

Con esta campaña, la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción denuncia la paralización de la  reforma legislativa para la equiparación de los permisos por nacimiento, registrada hace ya casi tres años y cuya necesidad ha sido reconocida por el Congreso de los Diputados de manera unánime.

Se puede seguir el desarrollo de la campaña a través de la página web de la PPiiNA  y los perfiles de Twitter (@PPiiNA) y Facebook (Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción).

Deja una respuesta