¿Cómo puede cambiar el mundo el feminismo?

JornadasFeministas_CTXT

La pregunta está lanzada ¿Cómo puede cambiar el mundo el feminismo? como punto de encuentro y debate que dará contenido a las I Jornadas Internacionales Feministas que organizan conjuntamente la revista CTXT y el Ayuntamiento de Zaragoza; la cita será el 8 y 9 de noviembre y más de 50 ponentes compartiremos reflexiones y debate sobre propuestas de acción política.

… Cuando el feminismo propone poner en el centro los cuidados y las condiciones para que se hagan colectivamente y de manera igualitaria. O cuando exige un replanteamiento de qué significa vivir bien –más allá de la lucha encarnizada por la supervivencia que nos propone el mercado–. Todas estas propuestas tienen un gran potencial transformador y necesitan ser debatidas ampliamente en la sociedad. Por eso la necesidad de estas jornadas, donde se plantearán las propuestas más radicales del feminismo hoy para cambiar el mundo en cuatro ejes: democracia; cuidados; raza, clase y violencias; y por un feminismo del 99%. Estos ejes estarán atravesados por una de las preocupaciones del feminismo actual, la cuestión de la interseccionalidad, es decir, cómo se relacionan los distintos sistemas de privilegio –raza, clase, religión, identidad sexual, entre otras– y cómo vertebran esas formas de dominación y discriminación estructural.

El programa de contenido sobre ¿Cómo puede cambiar el mundo el feminismo? será intenso y muy interesante; y me complace formar parte del mismo; participaré en el eje de economía feminista, el jueves día 8 (mesa 3) y también el día 9, en la mesa 7.

En el especial Jornadas Feministas CTXT se están publicando entrevistas a algunas de las ponentes y participantes que acudiremos a este punto de encuentro para el debate y la acción política feminista:

DrO4FE_WwAE9ALR.jpg:large

Iniciamos la cuenta atrás y nos vemos este jueves 7 de noviembre en Zaragoza, creando sinergias en torno al debate y propuestas de acción sobre cómo puede cambiar el mundo el feminismo.

Deja una respuesta