Cuidados y corresponsabilidad ante la Comisión Covid-19 del Parlamento de Galicia

Esta tarde, 20 de noviembre, he tenido la oportunidad de comparecer ante la Comisión non permanente especial de estudo sobre a reactivación económica, social e cultural do Parlamento de Galicia. El cometido de mi intervención era hablar de Cuidados y corresponsabilidad ante la Comisión Covid-19, de cara al Plan de reactivación económica que salga del Parlamento de Galicia.

Me siento especialmente emocionada por haber podido aportar mi análisis y propuestas sobre el papel de los cuidados como eje de transformación económica y sostenibilidad de la vida; quién sabe, igual en algún momento la lucidez de la economía feminista consigue impregnar a sus señorías en el diseño de los proyectos y la identificación de lo que han de ser las políticas de palanca o tractoras del cambio de modelo económico.

Son moitos os retos aos que nos confrontan as múltiples crises que nos atravesan e que a pandemia sanitaria covid-19 acelerou; crise ecolóxica, crise de coidados ou reprodución social, crise de saúde pública … Na medida en que consigamos aprender algunha das leccións da actual pandemia estaremos en mellor posición para resolver as carencias do actual modelo económico investindo en saúde democrática, equidade e capacidade de resiliencia.

Mi intervención ha seguido un esquema muy similar a la que hice en junio ante Les Corts Valencianes, en la comisión homóloga a esta Comisión Covid-19 del Parlamento de Galicia.

En la mediateca del Parlamento de Galicia se puede acceder a todas las comparecencias en dicha comisión; aquí el enlace a la mía: Cuidados, democracia económica, soberanías vitales, justicia redistributiva y corresponsabilidad integral para sostener la vida en condiciones de dignidad y avanzando en equidad, libres de violencias machistas.
Captura de pantalla de 2020-11-21 09-33-58

Deja una respuesta