Jornada ‘Gestión de la Diversidad desde la perspectiva de Género’

El 21 de Mayo participaré en la Jornada  ‘Gestión de la Diversidad desde la perspectiva de género’ que organiza en Valencia la Fundación CEPAIM con el objetivo  de  generar un espacio de encuentro y reflexión, donde se visibilicen los factores que aún dificultan el camino para el logro de la igualdad real entre mujeres y hombres.

En esta jornada se pretende abordar las dificultades de la falta de visión en la gestión de la diversidad desde una perspectiva de género en los entornos profesionales, el conocido techo de cristal, que dificulta el acceso de las mujeres a los puestos de toma decisiones, y a su vez, el riesgo a que la diversidad mal entendida, que en principio es fuente de riqueza, pueda suponer aquí causa de discriminación.

Y para ello, la propuesta es partir de tres puntos clave para el debate:

  • La diversidad de las mujeres como oportunidad y no discriminación.
  • La necesidad de fomentar una cultura de la corresponsabilidad pública y privada para compensar los desequilibrios en los permisos de paternidad y maternidad.
  • Y la gestión del talento de las mujeres como oportunidad y responsabilidad empresarial.

Mi aportación a esta jornada la realizaré en la conferencia inicial, que servirá de marco para los debates  de la jornada

«De la conciliación a la corresponsabilidad: claves para la reorganización del sistema económico en equidad»

¿Por qué el título? Porque creo que es tiempo ya de construir otra realidad, recuperando la ética, el valor trascendental de la democracia y el sentido de humanidad. Y para todo ello necesitaremos redistribuir, resignificar, reconocer y representar las diversidades existentes.

La incorporación de la igualdad como principio ético-político y el logro colectivo de una vida plena están en la fundamentación de estas propuestas. Algo básico para avanzar hacia sociedad en igualdad de género.

Descargar el programa de la jornada

Deja una respuesta