Mujeres Precursoras

Con el nombre de Mujeres Precursoras inicié en 2007 la recopilación de biografías de mujeres representativas e influyentes en la historia y en los derechos de las mujeres. Este glosario formaba parte de un proyecto clectivo de teleformación que no acabó de cuajar y que se convirtió en Noviembre de 2008 en un recurso on-line de creación colaborativa para la democratización de la información y el conocimiento de género.
No están todas las que son, pero sí son todas las que están.

A todas ellas las reconocemos como innovadoras, pioneras, y precursoras de los tiempos que hoy vivimos y del camino recorrido en la conquista inacabada de los derechos de las mujeres.

Más de 130 biografías forman este glosario digital a fecha de hoy; la recopialción ha sido una responsabilidad compartida entre  Montse Vilar y yo misma, Carmen Castro. Además han contribuido a elaborar reseñas biográficas las siguientes personas: Carmen Roa Caicedo, Roger Colom, Olga Greño, Guernica Facundo, Luisa Notario, Carmen García y Silvia Cuevas.

El contenido de este glosario estará accesible tambien desde esta bitácora (blog), a través de la etiqueta ‘mujeres precursoras’ con actualizaciones los domingos, lunes, miércoles y viernes.

¡¡¡Úsalo, compártelo y sobre todo, contribuye a mejorarlo!!!

¿Quieres unirte a esta iniciativa?  envíanos tus sugerencias para mejorar este recurso!

Deja una respuesta