Presentación del libro ‘La Economía de los Cuidados’

El próximo martes 15 de marzo, a las 19:00 horas, el Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, presentará el libro La Economía de los Cuidados (deculturas, 2016), dirigido por Lina Gálvez Muñoz y en el que participan como autoras/es Astrid Agenjo Calderón, Carmen Castro García, Lucía del Moral Espín, Mónica Domínguez Serrano, Mauricio Matus-López, Oscar David Marcerano Gutiérrez, Paula Rodríguez Modroño y Margarita Vega Rapún.

La presentación se celebrará en el Cuarto del Almirante del Real Alcázar de Sevilla, con entrada por el Patio de Banderas.

 

En los últimos años, como consecuencia de cambios económicos, sociales y políticos, y la irrupción de los enfoques feministas en las ciencias sociales, los cuidados han comenzado a ser objeto de estudio desde distintas disciplinas, incluida la economía, tal y como se evidencia en este libro. En los distintos capítulos que lo componen, los cuidados se reconocen como una dimensión de la vida humana que es también económica en la medida en que comporta uso de recursos escasos, materiales, inmateriales, de energía y tiempo, con costes directos e indirectos evidentes y la realización de un auténtico trabajo que satisface de necesidades humanas básicas. Igualmente, los cuidados se reconocen y analizan como parte específica y fundamental de los problemas sociales, de las políticas socioeconómicas y del propio análisis económico

indice_Economia_Cuidados

 

¿A que apetece hacer inmersión en su lectura?

El libro se ha editado con licencia copyleft, por lo que está accesible también para su descarga

Deja una respuesta