Retos del Feminismo hoy. Ponencia de Marcela Lagarde

Marcela Lagarde considera que es fruto del feminismo y desde esa posición comparte el análisis y sus experiencias de vida en todos los foros y ámbitos en los que hay oportunidad. Esta temporada se encuentra de gira por el Estado Español y ha sido posible verla en Fuenlabrada, en Málaga, en Sevilla y hoy también en Valencia. La Federación Feminista Gloria Arenas comparte la ponencia de Marcela Lagarde sobre ‘Retos del Feminismo hoy‘ que tuvo lugar en las jornadas del proyecto ‘Ruta Violeta. Diálogos feministas entre comunidades‘.

Quienes hemos tenido ocasión de aprender de las aportaciones de Marcela Lagarde, de su sabiduría, de su amor y de su humildad, sabemos que sus palabras arullan y que alimentan una energía poderosa: la sororidad; base necesaria para la articulación de redes feministas desde la diversidad, el respeto, el reconocimiento y la unidad de acción.  Pacto, ciudadanía y agenda son los tres ingredientes de nuestra alianza política.

¿Qué sería de las mujeres sin el amor y el apoyo de las mujeres? (Marcela Lagarde)

En Málaga, la ponencia de Marcela Lagarde comenzó con un homenaje a María Zambrano y a su sentido de la democracia

‘La democracia es ese orden en que no solo es posible si no que es deber ser persona’ (María Zambrano)

En este video podeis sumergiros plenamente en la ponencia de Marcela Lagarde: ‘Retos del feminismo hoy’.

Hoy, 5 de Mayo de 2014, Marcela Lagarde estará en Valencia; su ponencia será a las 19.00 horas, en el paraninfo de la Universidad (La Nau).

Comments

  • Emocionante ponencia, me ha hecho sentirme más feminista y más mujer que nunca.
    Gracias Carmen, por colgarla

    Lola López Álvarez22/05/2014
  • Es un placer escuchar a Marcela, escuchándola pude comenzar a profundizar mi proceso crítico de género. Me encantaría que venga a Buenos Aires!

    Mercedes Moreno27/01/2015

Deja un comentario