Sagunto: premio ‘Construint Municipis Iguals en Oportunitats’ 2013

Recibir un premio debería ser motivo de alegría y satisfacción, por lo que significa de reconocimiento público a un trabajo realizado. El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido esta distinción en la V Edición de los premios ‘Construint Municipis Iguals en Oportunitats, 2013’ otorgado por la Generalitat Valenciana al II Plan de Igualdad de Género.

 Logo_PIG_SaguntUn premio de estas características, en el contexto actual, refuerza el trabajo técnico realizado y la convicción del equipo responsable de que es posible avanzar en igualdad desde la gestión municipal.

Es el segundo premio que el Ayuntamiento recibe por su trabajo hacia la Igualdad; el I Plan de Igualdad ya resultó ganador en la I Edición de este premio. Desde el equipo de coordinación del II Pla d’Igualtat queremos haceros partícipe de la experiencia desarrollada y de los procesos impulsados por el I y II Plan de Igualdad; de ambos planes municipales me siento, en cierta medida, parte responsable, ya que, desde 2006 estoy realizando el asesoramiento externo tanto del proceso seguido como del contenido aplicado.

 Aquest Premi respon al treball que des de l’any 2006 estem fent entre totes les persones membres de la Comissió Transversal de Gènere, es sens dubte un reconeixement a aquest treball que ens compromet més encara a nosaltres i als responsables polítics, a continuar amb la tasca engegada, malgrat els obstacles i les incomprensions que encara hi trobem.

 Lamentablemente este premio no resuelve las necesidades y tragedias humanas que esta crisis está provocando, ¡qué mas quisiéramos! Lo que sí hace este premio es mostrar la necesidad de orientar la política municipal hacia otro modelo de sociedad. Y eso es una tarea colectiva, de todas y de todos.

 Asi pues, os compartimos la satisfacción por este premio recibido y también la invitación abierta a participar en el reto de construir municipios igualitarios. ¿Te apuntas o vas a esperar a que te lo cuenten?

 

Deja una respuesta