Sapiensex: juego on line de educación afectivo sexual

Sapienx es un juego on line de educación afectivo sexual, para aprender sobre el placer, la salud, la responsabilidad y las relaciones interpersonales asertivas e igualitarias. Y todo ello desde un enfoque de género.

¿Alguna vez te has preguntado cómo puede ser que con la gran fuente de información sexual, vivamos con tanta desinformación?

 ¿Te gustaría saber cómo podemos contribuir hacia la formación y la responsabilidad?

 

Rocío Carmona Horta insiste en que «la sexualidad que nos enseñan es sexista y coitocéntrica: Cosifica a las mujeres, presiona a los varones, fomenta conductas de riesgo y la violencia de género. Este es el motivo de que a día de hoy haya tantos embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y… Las palabras PLACER o SEXO EN POSITIVO sigan siendo un tema tabú».

Para cambiar esta realidad, nació Sapienx on line. Rocío es la creadora del juego;  esta psicóloga terapeuta, formadora con adolescentes y profesorado y especializada en género, igualdad y sexualidad ha apostado por este recurso on line con la intención de enseñar de una forma divertida y lúdica un asunto muy serio e importante: La sexualidad.

La metodología está inspirada en los tradicionales juegos de mesa, donde gana el equipo que más respuestas y pruebas supere.

Los contenidos que se trabajan a través de diferentes colores son:

  • Rojo: Definición sexualidad, autoestima, amor y violencia de género.
  • Morado: La primera vez, masturbación, menstruación, diversidad sexual.
  • Naranja: Anatomía, conciencia corporal, respuesta sexual humana, etapas evolutivas.
  • Verde: Métodos anticonceptivos, infecciones transmisibles sexualmente y centros de información.

¿Quieres saber algo más de este juego? visita la web y date de alta si quieres probar la demo del juego y síguele la pista también al blog de Sapiensex.

 

Deja una respuesta