Tipografía para una genealogía feminista

Si aún no lo conocéis, ¿qué mejor forma de iniciar el año que disfrutando con la tipografía para una genealogía feminista? Se trata de “Strong Women Font” una maravillosa creación gráfica del diseñador Manu Arranz (@7codos) que consiste en un alfabeto que rinde homenaje a mujeres precursoras de la historia. El proyecto consiguió materializarse en el libro Strong, a través de una campaña de crowdfunding.

Tipografía para una genealogía feminista es un abecedario, de la A a la Z; cada letra representa a una mujer que contribuyó con sus aportaciones a lograr algún avance significativo para todas. Cada una de las letras va acompañada de una breve biografía de la mujer a quien se dedica y su carácter precursor.

Alice Paul, Betty Friedan, Frida Kahlo, Hedy Lamarr, Malala Yousafzai, Olympe de Gouges, Rosa Parks, Simone de Beauvoir, Ursula K Le Guin … son algunas de las mujeres que han inspirado este alfabeto. Una bellísima y poderosa herramienta para trabajar la visibilidad y reconocimiento haciendo genealogía feminista.

 

Deja una respuesta