Nos vemos en TransEuropa 2017

TransEuropeFest17

Del 25 al 29 de octubre en Madrid, tendrá lugar TRANSEUROPA 2017, un festival transnacional artístico, cultural y político que organiza European Alternatives desde 2007, a través de una secuencia de una serie de eventos descentralizada en más de una docena de ciudades europeas y el despliegue del programa de encuentro de este año, en Madrid.

Durante los cinco días del encuentro transnacional, los espacios de debate y acción cultural girarán sobre tres temáticas principales:  Europa como refugio, Ciudades del Cambio y los Comunes; con una variedad de formatos que van desde conferencias, talleres participativos, performances artísticas, cine, música y debates políticos.

Movimientos sociales que desde las ciudades y los pueblos, las iniciativas y plataformas ciudadanas, los grupos feministas y LGTBIQ + están trabajando para orientar un cambio de modelo en la Europa que conocemos, confluyendo hacia una visión política renovada más allá de las fronteras nacionales y los Estado-Nación; y más allá también de las dinámicas convencionales de estandarización política.

Los nuevos sentires que emergen apuestan por otros modelos de sociedad en Europa.

Hemos sido testigos de cómo la crisis democrática a nivel europeo es una contrapartida de la erosión democrática que se presenta a nivel nacional: las instituciones políticas estatales no tienen la capacidad para abordar las cuestiones económicas, políticas, sociales y culturales a las que nos enfrentamos, sea porque han renunciado voluntariamente a una cierta soberanía en el proceso de integración europea, o porque en un mundo globalizado ya no tienen la suficiencia para influir las tendencias que afectan la vida de las personas.

En este marco del Transeuropa2017 habrá espacio para crear colectivamente; además de conferencias, debates y performances, habrá  talleres; entre ellos, dinamizaré la coordinación de un taller sobre la despatriarcalización de la política como parte de las estrategias a desarrollar desde las organizaciones políticas y movimientos sociales. El planteamiento del taller pretende ir más allá del debate sobre la ‘feminización de la política‘ en la necesidad de repensarlo todo, de cuestionar las relaciones de poder, las inercias y trampas patriarcales en las organizaciones políticas, también en las supuestamente emancipadoras. Este taller tendrá lugar el día 26, de 12.30 a 14.30 en La Ingobernable

Comments

Deja una respuesta