V Congreso de Economía Feminista

banner_economiafeminista

Comienza El V Congreso de Economía Feminista, cuyo intenso programa se desarrollará los días 2, 3 y 4 de julio, en Vic, en la provincia de Barcelona. La quinta edición de este congreso estatal será una vez más el punto de encuentro de economistas investigadoras y activistas feministas en el Estado Español; la previsión es que el análisis y propuestas feministas sobre la actual crisis sistémica y multidimensional sea objeto de especial interés en este encuentro.

Esta V edición sigue el mismo esquema del congreso celebrado en Carmona (Sevilla) en Octubre de 2013, y se concibe como espacio de confluencia de de tres áreas instrumentales: 1) comunicaciones y avance de investigaciones científicas; 2) formación y 3) acción y debate político.

El programa está repleto de actividades y aportes interesantes.

  • Está confirmado que para la conferencia inaugural contarán con Silvia Federici, histórica teórica y activista feminista. La sesión de clausura la impartirá Rania Antonopolous, economista feminista y actualmente viceministra de empleo y seguridad en Grecia en el gobierno de Syriza.
  • La economía del cuidado sigue teniendo especial relevancia en este encuentro, con conferencia, talleres de formacion y debate y acción política.
  • El papel de las políticas públicas en los nuevos modelos de Bienestar tendrá espacio propio para el debate y análisis del conocimiento creado.
  • Los procesos de auditoría de la deuda se revisarán desde la perspectiva de género.
  • El análisis y articulación feminista ante las estrategias neoliberales (TTIP, TISA) que representan una afrenta a la democratización de la vida y una mayor virulencia del orden patriarcal.

Habrá streaming, aunque solo de los plenarios.

Deja una respuesta