
Para conmemorar el centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir, se están organizando diversas Jornadas y Círculos de estudio sobre el significado de su innovadora aportación al pensamiento y muy específicamente a la teoría y crítica feminista.
De todas la información recibida, destacamos especialmente las convocatorias del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid y la del Colegio de Mexico.
Las Jornadas tendrán lugar los días 23, 27 y 28 de mayo en el Instituto Francés de Madrid.
En la ocasión del centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir, el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer del Centro de Estudios Sociológicos (COLMEX) y el Programa Universitario de Estudios de Género (UNAM), a través de la Cátedra Simone de Beauvoir, auspiciada también por la Embajada de Francia en México, invitan a especialistas de diversas disciplinas (literatura, historia, antropología, sociología, filosofía, psicoanálisis, psicología social…) a retomar la obra de la célebre filósofa francesa.
La problemática principal del coloquio será la construcción de la figura de Simone de Beauvoir a través de su vida y obra.
Las sesiones de trabajo se podrán articular en torno a cuatro ejes temáticos:
1. El legado autobiográfico en las memorias y otros ensayos…
2. Simone de Beauvoir revelada por sus personajes…
3. Simone de Beauvoir como espejo de otras mujeres de su tiempo…
4. ¿Simone de Beauvoir NOS hizo…?

Este blog nace con un objetivo único y muy claro: Mostrar nuestra solidaridad con las mujeres palestinas.
Para ello se ha diseñado una campaña de recogida de mensajes para hacer un reconocimiento al trabajo de todas las mujeres palestinas en general y a las mujeres que han sufrido maltratos en particular.
Leer más

El proyecto Web con Género tiene como finalidad lograr una web inclusiva, en lo que al lenguaje se refiere. Para lograr este objetivo se han articulado diferentes estrategias: poner a disposición una herramienta informática, formar a responsables de contenidos, realizar múltiples actuaciones de sensibilización y difusión y convocar los Premios T-incluye 2008 que seleccionarán a las web más inclusivas, públicas y privadas, del territorio español.
El proyecto está promovido por el Ministerio de Industria (Plan Avanza Igualdad 2007) y el Gobierno del Principado de Asturias, (Instituto Asturiano de la Mujer ) que da un paso más hacia la igualdad entre hombres y mujeres, facilitando una herramienta on-line, T-incluye, un analizador web que ayuda a detectar posibles expresiones sexistas y ofrece alternativas inclusivas. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación CTIC .



¿Por qué somo pocas mujeres metidas en esto de las computadoras?
Bueno, pocas sí que somos, pero haberlas, haylas.
ChicasLinux es una comunidad para mujeres a las que les gusta Linux y el Software Libre.
¿Por qué somo pocas mujeres metidas en esto de las computadoras?
Bueno, pocas sí que somos, pero haberlas, haylas.
ChicasLinux es una comunidad para mujeres a las que les gusta Linux y el Software Libre.
Para aprendices y usuarias avanzadas, programadoras profesionales y novatas, administradoras de sistemas y documentadoras técnicas… ofrecen apoyo técnico desde su web, un espíritu colaborativo que favorece el trabajo en red.

comentarios desactivados para este artículo
Mujer Palabra Posiciónate contra la esclavitud del siglo XXI
Quizás el hombre-cazador haya aprendido a expresar su feminidad a través de lo prolífico del Software Libre y la capacidad de defender la vida y la comunicación que siempre he envidiado del sector femenino de mi familia (la cual es larga y profusa, vaya que sí).
(Por fin mi hermana Julia, analfabeta instrumental en el tema informático ha accedido a usar Ubuntu y añoche me llamó maravillada de lo rápido que va internet desde que no usa Güindons).
Es una broma... y una idea.
Para cualquier duda sobre las distros de Linux y sus uso os ofrzco mi emilio: glurps@gmail.com
Jaume
— GLurPS 9.09.05 #
aqui podeis encontrar recursos sobre mujeres y nntt en general:
http://blogia.com/artaselectronicas/
poco a poco vamos limando el mito de nuestra tecnofobia....
— maria 9.09.05 #
y por la interesante lista que apunta María ;)
poco a poco, pero ahí vamos...
— Carmen 13.09.05 #