Esta sección es una llamada de atención a la corresponsabilidad para superar la brecha digital de género: incorporar de una manera consistente las cuestiones de género en todas las políticas que incidan en el desarrollo de la Sociedad de la Información y al mismo tiempo cambiar el chip para ocupar e interactuar [mujeres y hombres] en el ciberespacio.

¿Que aportan las TIC de interés para la Igualdad?

  • Tomar parte activa en las redes de apoyo y defensa de los derechos de las mujeres
  • Acceder a posibilidades de de nuevos trabajos y profesiones.
  • Participar de iniciativas de aprendizaje interactivo y teleformación.
  • Oportunidad de acceder y participar en el flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las mujeres.
  • Protagonizar la ocupación del espacio público en la Sociedad de la Información, creando recursos, aportando ideas y opiniones, haciendo valer el ingenio y creatividad.


  • Programa y recursos TICs de SGD



  • DOMINANDO LAS TIC'S PARA AVANZAR EN IGUALDAD


  • WIKI 'Género y TICs'


  • E-gener@, plataforma de formación on-line de SinGENEROdeDUDAS basada en moodle




  • Otros recursos en la RED

    Razones para usar software libre en educación

    WIKI sobre capacitación y género

    moodlelogo.gif


    Claroline.net


    Campaña para la traducción de Claroline al Quechua, Aymara y Guaranípromovida por SinGENEROdeDUDAS y Las Indias


    Entornos colaborativos



    logo_wikipedia1.gif





    Grupos de mujeres en el Software Libre







    Radios on-line feministas



    cabeceraRadioPACA.gif

    Despertando a Lilith

    Congresos e Iniciativas de interés



    VI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género del 11 al 15 de septiembre de 2006.

    ccongreso.jpg

    Los objetivos del VI Congreso son impulsar la participación y el reconocimiento de las mujeres en los distintos campos de las ciencias y la tecnología, promover la investigación desde las necesidades vitales de las mujeres, y crear un espacio académico de intercambio y debate entre todas aquellas personas que trabajan o están interesadas en temas relacionados con la ciencia y la tecnología desde una perspectiva de género del ámbito iberoamericano.

    Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

    cumbreSI.jpg

    Conocimiento abierto, sociedad libre

    III Congreso on-line de la Cibersociedad

    ¿Hacia qué Sociedad del Conocimiento?

    II Congreso on-line de la Cibersociedad

    REDES hispanas para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento. Grupo coordinado por generourban y singenerodedudas

    Conclusiones del debate on-line sobre Inclusión, diversidad y equidad de género

    La alternativa del software libre en la sociedad de la información

    Es algo recurrente que cuando se habla de “brecha digital” se pase por alto la brecha digital por cuestión de género.

    Es algo recurrente que cuando se habla de “brecha digital” se pase por alto la brecha digital por cuestión de género. Si ésto no hubiera sido así, el programa y contenido del curso La alternativa del software libre en la sociedad de la información que tendrá lugar en Alicante, del 18 al 22 de Julio, habría ganado en interés e impacto.

    “El curso pretende ofrecer una amplia introducción al software libre como alternativa al software privativo, abordando aspectos como las características que debe tener un producto informático para que sea considerado libre, las motivaciones de los desarrolladores, los modelos de negocio que han surgido alrededor de él y las posibilidades de autoempleo que proporciona, el software libre en la educación y como alternativa en la gestión empresarial, y los proyectos que se están desarrollando desde las instituciones públicas como medio de resolver el problema de la ?brecha digital?.

    Leer más

    sgd | 10/07/2005 | |

    Compartir


    comentarios desactivados para este artículo