Comunidad sgd




Boletín Novedades SGD
e-mail



Tir na n Bân



Tierra de Mujeres

Mujeres Va-riendo sin escobas


Esta organización de mujeres, con sede en Moreno, provincia de Buenos Aires, aborda las problemáticas de género desde la educación e intervenciones callejeras a través del humor.

Las Va-Riendo participan de una murga –Reinas Mamas- que desfilan en los corsos de la zona con sus canciones llenas de un feminismo que contagia a las mujeres de los barrios que visitan.

Las Va-Riendo suelen dar talleres sobre sexualidad en centros comunitarios de la zona. En ellos, cuenta Patricia, una de las fundadoras del grupo, “siempre, cuando terminamos hay dos o tres que se quedan con cualquier excusa, a limpiar o lo que sea, y lloran, dicen que abortaron o que fueron violadas, y que pensaban que no se lo podían decir a nadie”.

Leer más

sgd || 9 10 2008 - 20:20

CreAccionA



Mujeres que se enredan

Ternura para la Paz

Este blog nace con un objetivo único y muy claro: Mostrar nuestra solidaridad con las mujeres palestinas.

Para ello se ha diseñado una campaña de recogida de mensajes para hacer un reconocimiento al trabajo de todas las mujeres palestinas en general y a las mujeres que han sufrido maltratos en particular.

Leer más

sgd | 30/06/2008 |

Comentarios


GenTec.jpg

GeneroTICs


TICs de Género
Conocimiento abierto, Sociedad Libre
III Congreso on line Observatorio Cibersociedad"

Inclusión, diversidad y equidad de género: REDES hispanas para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento: Conclusiones

Laboratorio de arte, tecnología y feminismo

El Seminario Ciencias y Tecnologías del Cuerpo desde una perspectiva CTS abre la convocatoria a participar en la sesión especial que tendrá lugar el miércoles 18 de marzo de 2009 en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC y contará con la participación de Marina Núñez, Remedios Zafra y Antonio Lafuente.

Se invita a que envíen propuestas, hasta el 20 de enero de 2009, todxs lxs estudiantes, académicxs, artistas, colectivos, etc. que quieran participar en el laboratorio de arte, tecnología y feminismo. Las temáticas sugeridas son: ciberfemismo, tecnologías del cuerpo y género, arte y tecnología, nuevas plataformas de creación.

Leer más

sgd | 25/10/2008 |

Comentarios


Enlaces sgd


Comentarios recientes

  1. Cristina Beltrán Mayoral (Jornadas Feministas: NI Putas NI Sumisas)
  2. Joan Montane (Cibercampaña contra la Pornografía infantil)
  3. Carmen (¿Despenalización del aborto en Uruguay?)
  4. Maria Pilar Morera (DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO DE NICARAGUA)
  5. Marxa Mundial de Dones València (DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO DE NICARAGUA)
  6. NOELIA (Women on Waves llega a Valencia)
  7. Margaret Mayans (DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO DE NICARAGUA)
  8. Amparo Madrigal Vílchez (DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO DE NICARAGUA)
  9. Maria London (Contra el tráfico y la trata de personas)
  10. Mariama Cissé (DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO DE NICARAGUA)



GeneroTICs




Esta sección es una llamada de atención a la corresponsabilidad para superar la brecha digital de género: incorporar de una manera consistente las cuestiones de género en todas las políticas que incidan en el desarrollo de la Sociedad de la Información y al mismo tiempo cambiar el chip para ocupar e interactuar [mujeres y hombres] en el ciberespacio.

¿Que aportan las TIC de interés para la Igualdad?

  • Tomar parte activa en las redes de apoyo y defensa de los derechos de las mujeres
  • Acceder a posibilidades de de nuevos trabajos y profesiones.
  • Participar de iniciativas de aprendizaje interactivo y teleformación.
  • Oportunidad de acceder y participar en el flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las mujeres.
  • Protagonizar la ocupación del espacio público en la Sociedad de la Información, creando recursos, aportando ideas y opiniones, haciendo valer el ingenio y creatividad.


  • VI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género del 11 al 15 de septiembre de 2006.

    ccongreso.jpg
    Los objetivos del VI Congreso son impulsar la participación y el reconocimiento de las mujeres en los distintos campos de las ciencias y la tecnología, promover la investigación desde las necesidades vitales de las mujeres, y crear un espacio académico de intercambio y debate entre todas aquellas personas que trabajan o están interesadas en temas relacionados con la ciencia y la tecnología desde una perspectiva de género del ámbito iberoamericano.

    Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
    cumbreSI.jpg

    Conocimiento abierto, sociedad libre
    III Congreso on-line de la Cibersociedad
    ¿Hacia qué Sociedad del Conocimiento?
    II Congreso on-line de la Cibersociedad

    REDES hispanas para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento. Grupo coordinado por generourban y singenerodedudas

    Conclusiones del debate on-line sobre Inclusión, diversidad y equidad de género

    TICs para avanzar en Igualdad
  • Anillos, Comunidades y Redes
  • Ciberactivismo
  • Ciberfeminismo
  • Copyleft
  • Cyborg
  • E-democracia
  • E-learning
  • Emisoras de Radio
  • Software Libre


  • Razones para usar software libre en educación

    wiki sobre capacitación y género

    Plataformas de formación on-line:> Claroline.net
    Traducción de Claroline al Quechua, Aymara y Guaraní


    moodlelogo.gif

    E-gener@

    Entornos colaborativos logo_wikipedia1.gif

    UbuntuWomen

    Radios on-line feministas
    cabeceraRadioPACA.gif

    Iniciativas de promoción TICs
    arton11T.gif
    Con motivo de la celebración del Día de Internet el 25 de octubre de 2005, SinGENEROdeDUDAS hizo una convocatoria abierta a participar en los eventos on-line, que se organizaron en torno a esa fecha, a mujeres y hombres que se enREDan por el desarrollo de la Sociedad de la Información en Igualdad de Género. La gran variedad de propuestas recibidas, sobre todo a través del correo electrónico, refuerza el trabajo que se está desarrollando desde esta web y da interesantes pistas para plantear los eventos on-line durante el 2006. Informe ejecutivo del Día de Internet, 2005 elaborado por el Comité organizador del Día de Internet.
    La próxima Convocatoria ha salido de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información: el 17 de mayo de 2006, será el Día mundial de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

    Tejiendo la sociedad de la información: una perspectiva multicultural y de género

    El Programa Universitario de Estudios de Género UNAM-México invita a participar en la Conferencia Internacional Know How 2006 PUEG-UNAM-México “Tejiendo la sociedad de la información: una perspectiva multicultural y de género”; del 21 al 25 de agosto de 2006, en el Palacio de Minería de México.

    PROGRAMA DE ACTIVIDADES

    http://knowhow-pueg.unam.mx/programa_academico.html”>Conferencias magistrales y Mesas de discusión (23, 24 y 25 de agosto)

    Talleres (21 y 22 de agosto)

  • Introducción a la catalogación de materiales especiales en las bibliotecas
  • E-marketing desde cero: una herramienta para planear desarrollar y evaluar la actividad de e-marketing
  • Estrategias feministas de comunicación que utilizan medios y tecnologías de la comunicación e información para el activismo y empoderamiento de mujeres
  • Planeación tecnológica para organizaciones no gubernamentales de mujeres
  • Incorporando las nuevas tecnologías de información y comunicación al desarrollo local (este taller es libre, no tiene ningún costo)
  • Habilidades informativas
  • La biblioteca en la era digital
  • Introducción al uso del software libre para la organización de bibliotecas digitales
  • Accesos y contenidos abiertos para el empoderamiento de las mujeres
  • Nota: Existe la opción de inscripción sólo a los talleres


    Inscripciones y correo de contacto para conseguir más información.

    Otras actividades

    Feria del libro (21 al 25 de agosto)

    Muestra Fílmica (22 al 27 de agosto)

    Paersonas de contacto:

    Félix Martínez Barrientos, Coordinador de la Know How

    Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM

    Torre II de Humanidades Piso 7, Cd. Universitaria UNAM
    México D. F. CP 04510
    TEL 52 55 + 6 23 00 20
    FAX 52 55 + 6 23 00 19

    Leer más

    sgd | 30/07/2006 | |


    comentarios desactivados para este artículo