Construyendo una Red Internacional Feminista

FemNetUn grupo de mujeres feministas procedentes de diferentes territorios, Francia, Canadá, Alemania, Tunez, Marruecos y España están construyendo una Red Internacional Feminista con la intención de conectar a las activistas feministas del mundo.

El proyecto nace con la intención de desarrollarse en una dimensión multilingüe, inicialmente en español, francés, inglés y árabe.

Se trata de crear una plataforma web para realizar un “mapeo” feminista, que permita poner en red a las asociaciones feministas y a las activistas de los diferentes continentes. El objetivo es hacer visibles a las feministas (protegiendo aquellas que quieren mantenerse en el anonimato) y mostrar la fuerza que representan tanto en cada país como en el ámbito internacional. En un contexto económico difícil en el que los derechos de las mujeres son cuestionados de manera cotidiana nos parece importante unir nuestras fuerzas para hacernos entender.

SinGENEROdeDUDAS celebra la iniciativa y se une a la misma para participar activamente en la articulación de esta Red Internacional Feminista.

Cómo participar en esta Red Internacional Feminista:

Envía este formulario para recibir información y/o tomar parte activa de los grupos de trabajo
Sígue las conversaciones desde su perfil de Twitter [@FeministNetwork]
Síguelas a través de su paǵina en Facebook
Sígue su blog y participa enviando tus comentarios

Aclarando algunas preguntas sobre la Red Internacional Feminista

¿Por qué?

Las mujeres representan a la mitad de la humanidad. En todos países, somos víctimas de violencias, se cuestiona nuestro derecho a disponer de nuestros cuerpos, no tenemos el mismo acceso a los espacios de poder y las mujeres son además, en su mayoría, las personas más pobres del planeta. Para que los derechos de las mujeres sean la prioridad de todos los gobiernos y las instituciones internacionales, las feministas deben hablar más alto.

En todos los continentes, las redes feministas están informándose, organizándose, movilizándose. Conectar estas redes, especialmente utilizando nuevas tecnologías y redes sociales para que las feministas sepan y se ayuden un@s a otr@s, daría una fortaleza mayor a las luchas feministas y de defensa de los derechos de las mujeres.

¿Para quién?

Para todo el mundo! Este proyecto pretende reunir a todxs las feministas que, en todos los países, se movilizan para la emancipación de las mujeres. Si eres una organización, una red, una fundación, o un individuo, mujer o hombre: ¡participa en el proyecto!


¿Cómo?

  • Identificar las redes feministas y l@s feministas en una plataforma web común para hacerlas visibles (a través de un mapa interactivo del mundo)
  • Iniciar una campaña de comunicación conjunta para preparar futuros eventos internacionales
  • Construir herramientas de movilización común para que los derechos de las mujeres sean un tema central de las políticas públicas

Deja una respuesta