Derechos Humanos Internacionales, lema del Orgullo LGTB 2014 en Valencia

Que en pleno 2014 sea necesario reclamar Derechos Humanos Internacionales es un indicador de que algo sigue yendo muy mal en el mundo. Así lo proclama el colectivo Lambda, entidad organizadora del orgullo LGTB 2014 en Valencia, al poner el acento en la denuncia de la homofobia patrocinada por los Estados. ‘Derechos Humanos Internacionales: LGTB libres e iguales’ es el lema vindicativo del Orgullo LGTB 2014 en Valencia.

La situación no es para menos. La organización internacional ILGA, que incluye a más de 1000 asociaciones de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de 117 países, denunciaba en su informe jurídico de 2013 que la homofobia de Estado sigue siendo una sangrante realidad en 76 países del mundo (40% de les estados de Naciones Unidas). La criminalización de la relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, con la persecución, acoso y hostigamiento que padecen las personas LGTBI en su vida cotidiana es una práctica extendida en demasiados países todavía y que hay que cambiar.

Esa realidad es la que Lambda denuncia durante todo el año a través de su activismo, y la que fundamenta durante el  mes de junio el programa de actividades del Orgullo LGTB para conmemorar, vindicar y celebrar el orgullo LGTB, lésbico, gay, transexual y bisexual:

«para mostrar que nos sentimos orgullosas de ser cómo somos en el ámbito rural; disfrutamos de la fiesta y la reivindicación; que formamos familias diversas; apostamos por la cultura de vanguardia desde la diversidad; sabemos reconocer el trabajo bien hecho por otras entidades y asociaciones en favor de la diversidad y reivindicación de derechos y salimos a la calle para mostrar nuestra diversidad de cuerpos, identidades, géneros y familias, orgullosas y orgullosos de ocupar día a día más espacios públicos que nos correspondemos. En resumen, un mes lleno de nuevas propuestas, fiesta y reivindicación, para llegar a una sociedad más justa, igualitaria y diversa».

El programa de actividades en torno al Orgullo LGTB culminará con la manifestación el día 28 de Junio, en un ambiente festivo y reivindicativo de ‘Derechos Humanos Internacionales: LGTB libres e iguales’,  lema del Orgullo LGTB 2014 en Valencia.

cartel Orgull LGTB 2014_Lambda

Comments

Deja una respuesta