Imaginando la Igualdad: Voces sobre Derechos de las Mujeres

 EL Museo Internacional de la Mujer, que forma parte del Fondo Global para Mujeres, tiene abierta la convocatoria para presentar trabajos de diversos formatos multimedia para su nueva exposición on-line Imaginando la Igualdad: Voces sobre Derechos de las Mujeres. El envío de propuestas se puede hacer hasta el 30 de abril, y pueden ser fotografías, vídeo, audio, formato periodístico o de escritura creativa.

imagining_equalityLos materiales seleccionados darán contenido a una nueva exposición en la red con la que se pretende explorar puntos de vista sobre los derechos humanos de las mujeres y sus esperanzas para el futuro. Este proyecto global se cooordinará con la linea de trabajo que se prepara desde la ONU para crear un nuevo conjunto de objetivos internacionales de desarrollo, vislumbrando la necesidad de una nueva década de los derechos humanos de las mujeres.

Imaginando la Igualdad: Voces sobre Derechos de las Mujeres quiere abrir una conversación global sobre ¿cuáles han sido las mayores victorias y retos para las mujeres en su comunidad? ¿Qué derechos están defendiendo? tomando en consideración la importancia que tienen, para los derechos de las mujeres, los objetivos relacionados con el poder, la pobreza, eliminación de la violencia, educación, trabajo y salud.

La idea es responder colectivamente a

¿Qué temas deben estar a la vanguardia como nos imaginamos un nuevo futuro para las mujeres del mundo?

Por ello, se invita especialmente a enviar propuestas que exploren sobre ¿qué clase de mundo es el que sueñas? y a que cada participante, añada a su propuesta una frase que empiece por:

‘La igualdad es …’

Deja una respuesta