In Memoriam: Dori Fernández Hernando

Me cuesta despedirme de las personas queridas; es una de las dificultades con las que me confronta la vida. Hace un año ya que Dori Fernández nos dejó y apenas empiezo a asimilar que su presencia, nuestras conversaciones y acompañamiento mutuo ya no forman parte de este plano físico de la realidad. Doy gracias al universo por todos lo momentos que he podido compartir con ella, por las complicidades, la cercanía y los ricos disparates con los que tanto nos hemos reído juntas. Hoy, 27 de octubre, la recuerdo especialmente y su sonrisa ilumina la mía. In Memoriam: Dori Fernández Hernando.

Gracias, Dori, por tanto compartido, por tu energía y los lindos momentos que permanecen en mi pensamiento y en mi corazón. Te echo de menos, en lo personal, lo político y también profesionalmente; este último año, en cada viaje a Córdoba y Sevilla, mi memoria me traía tantas conversaciones, paseos y proyectos que imaginamos juntas, tantos momentos y experiencias vividas … Hoy puedo empezar a explicitarlo. Te quiero, amiga, estás en mi pensamiento y en mi corazón; me reconforta saber que tu luz seguirá inspirando procesos vitales. Siempre en el camino …

Ayer, algunas amigas y compañeras de la PPiiNA decidieron juntarse en el Bosque del Recuerdo del Retiro para recordarla, compartiendo momentos vividos con ella. Entre sus aportaciones, comparto este video de Vanesa Martín, que ella misma dejó preparado para irse despidiendo.

Hablarán de ti y de mí [… y de feminismo]

Algunas amigas están publicando en las redes sociales homenajes y recordatorios de tu trayectoria, como este que publica Tensi en Heroinas: Dori Fernández Hernando, activista feminista o el que escribimos desde la PPiiNA:#InMemoriam Dori Fernández Hernando, pasión feminista hace justo un año. Hoy queremos recordar tu pasión, esa que definía la forma de aproximarte a la acción política feminista y LGTB, tu pedagogía feminista y el cariño, atención y cuidado con el que nos has arropado a quienes hemos compartido amistad y proyectos de rebeldía. Bullen los recuerdos en mi memoria y las emociones se agolpan con cada momento, con cada lectura y con cada visión de las imágenes que retratan momentos compartidos, de esos que tienen recuerdos para seguir saboreando. Hoy prefiero saborear los recuerdos de los vivido y os comparto esta selección de momentos visuales. Querida Dori, hasta siempre! Seguiremos tejiendo feminismo en red.

Deja una respuesta