Invitación Debate PPIINA ¿Qué modelo de sociedad queremos?

Comparto la invitación al debate que propone la PPiiNA ¿Qué modelo de sociedad queremos? que tendrá lugar este fin de semana en Madrid, 25 y 26 de Octubre.

Invitación al Debate PPiiNA: ¿Qué modelo de sociedad queremos?

Para hacer esta muralla, juntemos todas las manos… Son tantos los problemas socio-políticos que enfrentamos, que muchxs se sienten desbordadxs y paralizadxs por lo inabarcable de la tarea transformadora.

Pero, sin pretender resolverlo todo de golpe, paso a paso, cada quien en la parcela donde mejor sabe y puede aportar, podemos construir experiencias alternativas en temas concretos de gran repercusión para el conjunto de la sociedad. Nosotrxs sabemos de las discriminaciones que sufren las mujeres y de las insatisfacciones de los hombres por el tratamiento de la maternidad/paternidad en el mundo del trabajo y en el hogar, y es en esa parcela que conocemos bien donde estamos tratando de construir una experiencia alternativa paradigmática del otro mundo posible que queremos. Muchas experiencias alternativas en diferentes campos, entrelazadas por un mismo anhelo, pueden desequilibrar la balanza de este momento histórico hacia una sociedad más justa y libre para todas y todos.

Te animamos a sumarte a un nuevo impulso para desequilibrar la balanza asistiendo a esta jornada de “Asamblea Abierta” que estamos preparando con ilusión: ¡anímate y reserva ya las fechas en tu agenda! (¡atención al lugar!: c/ Bravo Murillo nº 4, metro Quevedo estamos cambiando de sede y la Asamblea Abierta tendrá lugar en el nuevo local, NO en c/ Barquillo).

Comenzaremos el sábado 25 a las 11.00h de la mañana con un homenaje a la gran jurista feminista recientemente fallecida María Telo, artífice de las reformas legislativas que en la Transición consiguieron acabar con las discriminaciones legales que las mujeres padecían en el ámbito del matrimonio heredadas del franquismo. A continuación tendremos un debate, abierto a cualquier persona interesada, sobre por qué y cómo los permisos iguales e intransferibles por nacimiento o adopción son una reivindicación con implicaciones que van más allá de la simple igualación de los permisos. Lo hemos titulado “Los PIINA100% ¿qué modelo de sociedad queremos?” Tras el mismo, a las 14.00h, todas las personas asistentes serán cordialmente invitadas a un “picoteo ppiinero”

Continuaremos ese mismo sábado 25 por la tarde con un “micrófono abierto” para compartir opiniones y experiencias locales en torno a las resistencias encontradas y las posibilidades de promoción de los PIINA100% en los distintos territorios. Para acabar la tarde, si eres soci, podrás asistir a la asamblea anual ordinaria y extraordinaria de la Plataforma donde revisaremos y aprobaremos el Balance del último año, haremos PLANES PARA EL NUEVO CURSO y renovaremos el Equipo de Coordinación.

Tras las asambleas ordinaria y extraordinaria, todxs lxs asistentes serán invitadxs a una cena y guateque ppiinero en los mismos locales de nuestra nueva sede (recuerda, calle Bravo Murillo, 4)

Para terminar, el domingo 26 por la mañana hemos organizado un acto callejero por el centro de Madrid. Será un flashmob que partirá de la Plaza de Tirso de Molina a las 12.00h y discurrirá por la Calle Carrera de Doctor Cortezo, Calle de la Cruz y la Carrera de San Jerónimo, finalizando frente a la puerta del Congreso de los Diputados. Durante el recorrido, pondremos de manifiesto que Sus Señorías siguen haciendo “oídos sordos” a nuestra reivindicación, a pesar de que la proposición de ley está registrada y la PNL sobre los permisos aprobada. Animaos a participar en esta última actividad de este fin de semana reivindicativo.

Comments

Deja una respuesta