Videos de la jornada ‘Otra economía está en marcha’

El pasado mes de Noviembre participé en la jornada ‘Otra economía esta en marcha‘ que organizaron conjuntamente Economistas sin Fronteras, FUHEM Ecosocial, la Plataforma 2015 y más y Medialab-Prado -Estación de Trabajo de Economías del Procomún- .

En esta jornada, además de la conferencia inaugural de Miren Etxezarreta, que enmarcó el Encuentro, se trabajaron tres bloques temáticos: otra fiscalidad, otras finanzas y otros modelos de desarrollo. En cada uno de estos ejes se mostró que «hay otras formas de hacer economía”, y que es posible desarrollar enfoques alternativos; que, de hecho, ya existe una economía real que está rompiendo los clichés impuestos por el pensamiento único mediante la puesta en práctica de otros valores, como la primacía del bien común sobre los intereses individuales, la participación y la colaboración entre las personas, la sostenibilidad medioambiental, el ecofeminismo, el cooperativismo, el decrecimiento … En definitiva, nuevas formas de entender la economía, pero también la vida.

Este es el video que resume el contenido de todas las propuestas y temas que debatimos en esta jornada.


Y a través de este enlace se puede acceder a todos los videos de las ponencias de la jornada ‘Otra economía está en marcha’:

 

 

 

Deja una respuesta