Padres igualitarios demandan a la Seguridad Social

Un grupo de padres igualitarios indignados demandan a la Seguridad Social para exigir la equiparación de su permiso de paternidad a las 16 semanas actuales del permiso de maternidad; esta acción cuenta con el aval de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA)Los padres se personarán el próximo 15 de marzo ante el Juzgado de lo Social de Madrid para exigir su derecho a cuidar de sus bebés. Acompañados de sus familias, de sus representantes legales y de activistas integrantes de la PPIINA, comenzarán a actuar y explicarán qué les ha llevado a llegar a este extremo.

Lugar: Plaza de los Cubos (Calle Princesa, 3) CP. 28043 (Madrid)

Metro: Plaza España (Juzgados de lo Social de Madrid)
Día: Martes, 15 de marzo de 2016
Hora: 11 horas

 

La PPIINA denuncia que estas acciones podrían haberse evitado si la reforma que propone no llevara 4 años bloqueada por el Congreso.

La Proposición de Ley de la PPIINA, registrada en el Congreso de los Diputados desde Junio de 2012, declara el objetivo de equiparación del permiso de paternidad a 16 semanas, con carácter intransferible en su totalidad, y establece un calendario completo hasta ese objetivo.Esta reforma es la única que permite, y potencia, que los padres se ocupen de sus criaturas el mismo tiempo que las madres, y que ninguna persona tenga que ver mermados sus ingresos. El Congreso de los Diputados reconoció su necesidad mediante una Proposición No de Ley en Octubre de 2012, pero sigue sin tramitarla.

[Más info en la web de la PPiiNA]

Deja una respuesta