Payasas con la A: humor feminista y transgresor

Hoy comipayasas_con_Aenza en Valencia el III Encuentro solidario de Payasas con la ALa Trobada solidaria de dones pallases, organizada por la Casa de la Dona, es ya una cita ineludible para el pensamiento y la acción crítica feminista en clave de humor; en la que las actuaciones de las payasas proponen «cuestionar roles y estereotipos y afirmar un espacio de denuncia de la violencia que se ejerce contra las mujeres y el retroceso de sus derechos»

Payasas con la A es una apuesta real por la creación de un humor feminista y transgresor para reivindicar los derechos de las mujeres y denunciar las violencias patriarcales que se agudizan en estos tiempos y que son denunciadas por el movimiento feminista.

 

La III Trobada de Dones Pallases comienza este viernes (18.00) en la puerta del Instituto Benlliure  de Valencia (Convento de Carmelitas, 13), con el espectáculo de teatro de calle Una poción fantabulosa, de Las Clownrurales. La gran gala solidaria (10 €) del encuentro estatal empieza una hora después en el mismo centro educativo, con una decena de microespectáculos que será presentada por Pauxa i Muxutruka (Virginia y Rakel Imaz), integrantes de Oihulari Klown. Esta es una formación con una experiencia de más de tres décadas de teatroclown.

En la muestra participarán Decopivolta Teatre, Sandralia ClownmaleónicaBatamantis clown, el master class de flamenco de Esférica, Las EnclownadasKankaneo TeatroLes Ovulines, Cía Madamdarina y Las Kapritxosas. Y el sábado, 6, la trobada se trasladará al barrio de Russafa, donde se celebrará una manifestación reivindicativa pasacalles, pallasacarrer, que partirá de la Casa de la Dona a las 11.30 y por la noche …  sesión golfa a cargo de Las XL, con el espectáculo Abandónate mucho, (2€) que se celebrará en la sede de la UCE (calle Literato Azorín, 13).

PALLASASCONLAA

Deja una respuesta