Tolerancia CERO con la Mutilación Genital Femenina

140 millones de mujeres han sufrido «mutilación genital femenina»:http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs241/es/index.html y cada año más de 3 millones de niñas corren el mismo riesgo. Esta práctica dañina es una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres que se ampara en una supuesta ‘tradición cultural’.

La «OMS»: se ha comprometido a eliminar la mutilación genital femenina en el plazo de una generación, y a ese efecto realiza actividades de divulgación, investigación y orientación dirigidas a lxs profesionales de la salud y a los propios sistemas de salud. En este año dedica su especial atención a buscar el compromiso de profesionales de la atención sanitaria para combatirla.

Hoy, 6 de Febrero es el «Día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina»:http://www.who.int/mediacentre/events/annual/female_genital_mutilation/es/index.html .

La OMS pretende acabar con este abuso, aludiendo que no solo constituye una violación de los derechos humanos, sino que supone además un claro peligro contra la salud pública.

Además de eliminar el placer sexual, la ablación puede ocasionar dolores en el coito e infecciones en la pelvis. El riesgo de fallecer tras un parto aumenta también en las mujeres sometidas a una mutilación genital, y los daños psicológicos con los que tienen que convivir a lo largo de sus vidas son más que evidentes.

*Artículos*

  • «Eliminar la mutilación genital femenina, cuestión de derechos humanos»:https://singenerodedudas.com/Archivos/738/eliminar-la-mutilacion-genital-femenina-cuestion-de-derechos-humanos
  • «La mutilación genital femenina, una violencia tolerada y cotidiana»:http://www.eldiario.es/diarisolidaritat/mutilacion-femenina-violacion-tolerada-cotidiana_6_98400161.html
  • «La mutilación genital cuadriplica las complicaciones en el parto»:http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/05/mujer/1360089815.html

*Artistas contra la Mutilación Genital Femenina*

  • «Art against FGM»:http://www.art-against-fgm.com/start.htm

*Películas y videos*

  • «Mooladee»:http://www.labutaca.net/52sansebastian/moolaade.htm
  • «Flor del desierto»:http://youtu.be/vlx5yZg8k3o. Waris Dirie
  • «La ablación gritos de dolor en el desierto»:http://youtu.be/jOBiHp3Qnlw

Deja una respuesta