VI Congreso de Economía Feminista

Cartel_VI_Congreso_EconomíaFeministaLlega una nueva edición del Congreso Estatal de Economía Feminista, organizado en su VI edición desde la Cátedra de Economía Feminista de la Universitat de València.

El VI Congreso Estatal de Economía Feminista se celebrará en València los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2019 y, al igual que en anteriores ediciones,  está estructurado en tres ejes: 1) investigación-comunicaciones; 2) formación y 3) acción y debate político.

En esta VI edición del congreso se abordarán los ejes temáticos de mayor relevancia para la economía feminista (cuidados, ecofeminismo), la conformación de instrumentos aplicables a través de las políticas públicas (fiscalidad, presupuestos con enfoque de género), la definición de modelos de gobernanza feminista y gestión de lo común, así como la articulación de resistencias feministas ante la beligerancia neoliberal.

La organización del congreso, responde a la motivación del trabajo que desarrollamos desde la Cátedra de Economía Feminista, tendente a:

  • Propiciar una mirada feminista sobre la economía, generando pensamiento crítico y sin sesgos de género.
  • Promocionar y difundir los principios de la Economía Feminista como alternativa para orientar la economía hacia un modelo más humano.

El lema que enmarca la sexta edición del congreso viene del convencimiento de que la economía feminista ha de contribuir de manera decisiva a generar alternativas al modelo económico y político que está en crisis.  El cambio de paradigma ya no es aplazable por más tiempo y el feminismo como proyecto ético de transformación social tiene capacidad de generar sinergias para las transiciones necesarias y justas con la vida. De ahí que el VI Congreso de Economía Feminista ponga su cometido en abordar el Paradigma feminista y las transiciones justas con la vida.

Atentas a los plazos para la pre-inscripción, para la presentación de propuestas de comunicaciones y otras iniciativas de formación, debate y acción política, y que se irán actualizando en la web del congreso.

Deja una respuesta