Acción global por los derechos de las mujeres: 616 Marchas de Mujeres

El 21 de enero, ¡levántate por los Derechos de las Mujeres! 616 Marchas de Mujeres convocadas

static1.squarespace.comMás de 616 Marchas de Mujeres en el mundo clamarán por los derechos de las mujeres, de todas, en su amplia diversidad, por el fin de las violencias machistas y por la justicia de género en una acción global que tendrá como epicentro la Women’s March de Washington contra el sexismo de Trump.

Los ocho principios que sustentan la convocatoria de la Women’s March constituyen la base de esta gran movilización global por la justicia de género, que reactivada en más de 60 países ante la alerta feminista que provoca la llegada del misógino Donald Trump al gobierno de USA. La era de Trump anuncia una mayor involución y regresión social ante la que hay que actuar global y localmente.

JenniferMaravillas-OurBodiesOurMinds-2

 

Súmate el 21 de enero a alguna de las iniciativas de esta acción global por los derechos de las mujeres, por el derecho a decidir sobre  nuestros cuerpos, por los derechos humanos y el derecho a una vida digna, libre de violencia machista. Washinton, Toronto, Oslo, Berlín, Nairobi, Sydney son algunas de las ciudades de esta gran alianza que emerge desde la resistencia feminista y que denuncia la violencia del sistema capitalista patriarcal.

Algunas de las organizadoras, entre ellas Gloria Steinem, feminista e integrante del grupo promotor la Women’s March (Marcha de Mujeres), hacen una llamada a posicionarse por los derechos de las derechos de las mujeres, ya sea acudiendo a alguna de las marchas convocadas, sumándose a la iniciativa 1@1 de un minuto de silencio en todo Estados Unidos, el sábado 21 a las 13 horas, o participando en este día de acción global por los derechos de las mujeres en las redes sociales.

A las 616 Marchas de Mujeres sumaremos las iniciativas en red. Desde bien temprano y sobre todo, a partir de las 12.00 horas se irán activando en twitter y otras redes sociales, diversas acciones en red por la dignidad y los derechos de las mujeres; #WomensMarch #MarchaMujeresUSA #MarchaMujeres son algunos de las etiquetas a utilizar. Accesibles y usables son también las creaciones de artistas visuales y multimedia de diversas procedencias y especialidades; algunas de ellas se pueden descargar libremente a través de Proyecto PussyHatz, Amplifier Foundation, We the people, y muchas otras iniciativas que se pueden consultar en la web de la Marcha de Mujeres.

Elige tu forma de participar en esta acción global por los derechos de las mujeres y sumemos iniciativas a las 616 marchas de mujeres ya convocadas.

Levántante por los derechos de TODAS! por las mujeres migrantes, las diversas, las trabajadoras, las heterosexuales y las no heteronormativas, por TODAS.

 

 

Comments

  • Muy bien por la iniciativa. Vamos todas y todos a unir nuestras fuerza

    Amelia20/01/2017

Deja una respuesta