La liga de las mujeres extraordinarias

La Liga de las Mujeres Extraordinarias es el proyecto de un libro ilustrado dirigido al público infantil y juvenil que busca financiación a través de verkami (crowfunding).  Se trata de una colección de 30 minibiografías de mujeres históricas, presentadas en dobles páginas que muestran cada una la ilustración del personaje en su entorno y el cuento que relata su vida, sus logros y sus aportes en algo menos de 1000 palabras.

La Liga la componen: Marie Curie, Maria Callas, Hypatia, Juana de Arco, Valentina Tereshkova, Josephine Baker, Ginko Ogino, Hedy Lamarr, Florence Nightingale, Clara Campoamor, Nadia Comaneci, Dian Fossey, Boudica, Isabel La Católica, Ada Lovelace, Sophie Germain, Frida Kahlo, María La Judía, Calamity Jane, Sacajawea, Irena Sendler, Sarah Bernhardt, Amelia Earhart, Hellen Keller, La Roldana, Benazir Bhutto, Teresa de Calcuta, Francesca Caccini, Carolina Herschel y Jane Austen.

Cada minibiografía será un cuento escrito por una mujer cercana al creador del proyecto (Iván del Río), y cada una de ellas tiene una vinculación profesional o emotiva con el personaje histórico femenino asignado. El prólogo de “La Liga de las Mujeres Extraordinarias” corre a cargo de Lolo Rico; el alma máter de La Bola de Cristal, que transgredió en los comienzos de los ’80 todas las fórmulas comunicacionales para dirigirse a niños y niñas y ayudarles a crecer y a aprender en el mundo en el que viven. “A esa misma generación de niños y niñas pertenecemos muchas de las autoras de la Liga y su ilustrador. Imaginaos nuestra ilusión cuando Lolo accedió a colaborar con nosotras de forma desinteresada!!! Nadie podría ayudarnos a presentar la Liga como ella”

¿Te interesa apoyar el proyecto? con una breve aportación económica puedes contribuir a hacerlo posible. En la web oficial del proyecto, se irán publicando las treinta páginas con datos y contenidos adicionales relativos a cada personaje, y en el apéndice del libro físico figurará un apéndice con los 30 códigos QR que accederían a sus páginas correspondientes.

Comments

Deja un comentario