Apoyo al concurso Cortometrajes por la Igualdad

Tras 7 años de convocatoria, la nueva edición del concurso Cortometrajes por la Igualdad depende de conseguir la financiación necesaria para cubrir los gastos mínimos. Paqui Méndez, quien lidera esta iniciativa, ha  lanzado una campaña de apoyo al concurso Cortometrajes por la Igualdad (CxI) a través de la plataforma de crowdfunding verkami, para intentar conseguir los 3.200 euros necesarios para la VIII edición.

SinGENEROdeDUDAS apoya esta iniciativa y os invita a convertiros en ‘mecenas’ de la misma haciendo una pequeña aportación económica, la aportación que cada quien pueda realizar.

CxI Es un concurso de cortometrajes, relacionados con la discriminación de las mujeres y su lucha por la igualdad efectiva y real. Cada año se edita un DVD con los trabajos seleccionados, que se utiliza para concienciar y sensibilizar a la sociedad en general.

Descripción del proyecto

Nuestro objetivo es conseguir financiar este concurso con vuestro apoyo

¿Qué pretendemos desde 7 años?
Conseguir una herramienta provechosa para la sensibilización y concienciación en temas relacionados con la discriminación de la mujer y cortometrajes por la igualdad ha demostrado que es un instrumento muy positivo y util.

¿Dónde se proyectan? Estos cortometrajes se proyectan habitualmente en nuestro país y fuera de él, en centros educativos públicos para educar en valores; en universidades que imparten el máster de género; en ayuntamientos, asociaciones de carácter social y de mujeres, como parte de los actos del 8 de marzo y 25 de noviembre.

Desde hace 7 años, están sirviendo también para difundir un número importe de trabajos audiovisuales realizados por mujeres y jóvenes sensibles a estos temas.

¿Qué temas contienen los cortos del DVD? Destacar sólo algunos de los que se han recogido en estos 7 años: conciliación entre vida laboral y familiar; igualdad de oportunidades y trato; violencia machista; roles femeninos y masculinos; coeducación; sexualidad y salud reproductiva; discriminación laboral; sexismo en el lenguaje; el uso del tiempo entre hombres y mujeres; solidaridad entre mujeres; las canciones sexistas, entre otros.

 

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

A premiar los mejores cortos de la VIII edicióneditar el DVD colectivo y distribuirlo gratuitamente entre quienes trabajan por acabar con la discriminación y la desigualdad entre hombres y mujeres.

CALENDARIO
La presentación del DVD, en octubre, en la Filmoteca de Valencia (CulturArts) será el inicio de las recompensas a los mecenas.

ENLACES DE INTERES QUE APOYAN ESTA INICIATIVA
CineenVioleta.org LRM Cidii
Filmoteca IVAC CulturArts
SinGenerodeDudas.com Economía del Conocimiento y Feminismos en red
E-Mujeres.net El portal e-mujeres ofrece información y recursos con enfoque de género
NuriaVarela.com
AmecoPress Información para la Igualdad
CIMA Asociación de mujeres cineastas
Clásicas y Modernas Asociación para la igualdad de género en la cultura

Comments

Deja una respuesta