El comité organizador del XIII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe [EFLAC] hace un llamamiento a la solidaridad internacional feminista para contribuir a través del micromecenazgo a la autogestión del encuentro.
¿Qué es el EFLAC y cuál es su recorrido?
El Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe se lleva celebrando en nuestro continente desde el año 1981, cuando miles de mujeres decidieron reunirse en Bogotá en un canto colectivo a la lucha organizada de los movimientos feministas latinoamericanos.
Desde aquel momento se han celebrado ya 12 encuentros en diversos países de nuestra región. Del 22 al 25 de noviembre de 2014, 33 años después de aquel primer encuentro, celebraremos el XIII EFLAC en Lima, Perú.
Desde el comité organizador del XIII EFLAC queremos hacer un llamado a la solidaridad internacional feminista para contribuir a la autogestión de nuestro encuentro.
Como saben nos enfrentamos a una situación difícil, el monto conseguido para la realización de este evento es mucho menor que en los dos encuentros anteriores. No obstante, desde el comité consideramos que la falta de fondos no puede, ni debe poner en riesgo la celebración de este encuentro histórico. Es por ello que consideramos de vital importancia repensar la forma de realizar nuestra actividad, considerando esta situación un reto y una oportunidad para trabajar de manera autogestionaria.
La autogestión ha sido una forma de trabajar que garantiza nuestra autonomía como movimiento de feminismos diversos. Los colectivos y organizaciones feministas de todo tipo hemos hecho de la autogestión una dimensión central dentro de lo político, ya sea a través de actividades para la recaudación de fondos o con nuestro trabajo cotidiano, como activistas y mujeres, muchas veces invisible y subvalorado.
Es por ello que desde las múltiples comisiones que conforman la organización del Encuentro estamos buscando incorporar formas autogestionarias como la creación de una red de alojamiento solidario, la realización de ferias y campañas como esta para la recaudación de fondos. Dado el carácter regional del Encuentro, que convoca a mujeres feministas de toda latinoamericana, las invitamos a colaborar también con esta campaña de recaudación de fondos mediante su aporte solidario.
El dinero recaudado será destinado a garantizar el hospedaje, la alimentación y la movilidad de compañeras de organizaciones de base peruanas con poco acceso a recursos económicos.
¡Anímate a colaborar con este encuentro, apoyando la campaña de micromecenazgo para la recaudación de fondos; cada aporte, cada mano solidaria cuenta! ¡Contribuye con la defensa de los derechos de las mujeres, y al fortalecimiento de los diversos movimientos feministas de América Latina y El Caribe!