23N: a la calle! Contra el terrorismo neoliberal

Son ya más de 100 las ciudades españolas en las que hoy habrá movilización social contra los recortes y las políticas neoliberales que están provocando el desmantelamiento del Estado de Bienestar. Se trata de una convocatoria amplia, unitaria, en la que confluyen las organizaciones de la Cumbre Social, Marea Ciudadana (que se compone de la #mareaverde (Educación), #mareablanca (sanidad), #marearoja (cultura), #mareavioleta (derechos de las mujeres), #mareatricolor (republicana) y la plataforma #25S) y  la plataforma ciudadana altermundista ATTAC. El mensaje es claro: Hoy, 23N: todxs a la calle! Contra el terrorismo neoliberal.

Que se exprese con rotundidad el rechazo a la violencia económica y social a la que estamos siendo sometidxs y la exigencia de políticas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

El «desmantelamiento del Estado del Bienestar» ocurre con cada nuevo recorte aplicado por imperativo de la Troika y por la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, y mientras se reparten entre los amigotes la gestión de los servicios públicos necesarios para la sostenibilidad de la vida, la banca comercial, en plena resaca por el festín del ‘rescate’, se frota las manos con la reforma del sistema público de pensiones. Por esto y mucho más, el #23N es necesaria una reacción colectiva ante la ofensiva fascista.

Hay motivos suficientes para justificar la movilización social; el comunidado de la Cumbre Social es muy claro en este sentido: el llamamiento a tomar las calles hoy, 23N es en defensa de lo público, las pensiones y las personas. La manifestación de Madrid saldrá a las 12.00 horas de Atocha, aunque en muchas ciudades la convocatoria es para la tarde, como en Valencia (a las 18.30horas desde la Plaza S.Agustín). Cada ciudad tiene su propia convocatoria.

También gran parte de las organizaciones feministas acudirán a esta llamada, inmersas como están en la preparación de la denuncia con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista (25 de noviembre), denuncian que los derechos de las mujeres son también víctimas de los recortes neoliberales y de la ofensiva patriarcal.

El movimiento 15M no acudirá a las manifestaciones c0nvocadas por la Cumbre Social, aunque sí se han sumado a la necesidad de que hoy, #23N, sea un día en el que masivamente la ciudadanía tome la calle para denunciar esta ofensiva neoliberal. En Madrid han convocado otra manifestación para que hoy también sea #23N Juicio a la Banca, la cita es también a las 12.00 horas, en Plaza de España.

#23N ¡Todxs a la calle!  Contra el terrorismo neoliberal, en defensa de los público, de la sanidad, de las pensiones y de las personas. #YoVoy y tú, ¿te vas a quedar en casa?

 

 

Deja una respuesta