Diálogos desde la Economía Feminista 2021

Este otoño vuelven los Diálogos de Economía Feminista que organizo desde la Cátedra de Economía Feminista de la Universitat de València. Para esta edición de 2021 abordaremos los debates y diálogos abiertos en tres webinar, que responden a dos grandes misiones de interés. El primero sobre el marco conceptual y político hacia una ética feminista de la economía, a través de dos sesiones, el 20 y el 29 de octubre. El segundo ámbito es el de la la aplicación de miradas feministas a la economía valenciana en este contexto de transiciones y transformaciones económicas pos-covid, a través de una sesión el 10 de noviembre.

Flyer_DiálogosEF2021-CAS

Avanzo el programa de los dos primeros webinar, que se realizarán durante el mes de octubre:

Webinar I: ¿Qué es la economía feminista? Recorrido y nuevos retos

Participan:
  • Astrid Agenjo Calderón, profesora de la UPO (Sevilla) e integrante del Observatorio GEP&DO
  • Ana Isabel Arenas Saavedra, economista, activista feminista e integrante de la Mesa de Economía Feminista y de la Mesa Intersectorial de la Mesa de Cuidados de Bogotá (Colombia)

Webinar II: Confrontar el neoliberalismo patriarcal y la mercantilización de los cuerpos de las mujeres.

Participan:
  • Rosa Cobo Bedía, profesora de la UDC (A Coruña), escritora feminista y presidenta de la Red académica Internacional de Estudios sobre Prostitución y Pornografía.
  • Carmen Castro García, economista, activista feminista, integrante de la Cátedra de Economía Feminista de la UV, profesora y asesora política.

La moderación y relatoría de los Diálogos de Economía Feminista corre a cargo de Diana Milena Ávila Moreno, economista, doctoranda de la UV e integrante de la Mesa de Economía Feminista de Bogotá (Colombia)
webinar DEF_20-29_octubre2021

 

Inscripciones a través de este formulario

Deja una respuesta