Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo

Compartimos esta #AlertaFeminista que emite la Plataforma feminista de Alicante y os pedimos máxima difusión y adhesión.

Ante la previsión de que el próximo día 20 de Diciembre se modifique ley de salud sexual y reproductiva en consejo de ministros del gobierno de España … Acción en Red urgente por un pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Necesitamos la adhesión de cuantas más organizaciones mejor. Queremos enviarlo el lunes 16 a las parlamentarias por correo, instándolas a firmar para que se produzca ese pacto entre las mujeres sobre los derechos que sólo conciernen a las mujeres, apelando a su condición de mujeres por encima de cualquier ideología.

PACTO ENTRE MUJERES POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Ante el anuncio del Gobierno de España de reformar la actual Ley orgánica 2/2010 de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, las organizaciones de mujeres abajo firmantes apelamos:

  • A los valores de la libertad y la igualdad recogidos en la Constitución Española así como al Pacto entre mujeres tal y como lo entendieron las Parlamentarias de la legislatura Constituyente cuando se negaron a avalar con su voto la discriminación por razón de sexo en la sucesión a la Corona.
  • Apelamos a la Libertad de decidir de las mujeres sobre nuestra vida y la autonomía en relación a nuestros derechos sexuales y reproductivos. Recortar estos derechos significaría tutelar a las mujeres por el mero hecho de ser mujeres. Sin libertad para decidir no hay igualdad. Sin igualdad no hay democracia.
  • Apelamos a la Igualdad que garantiza la actual ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, reconociendo el derecho de las mujeres a ser atendidas en el sistema de sanidad público cuando decidan interrumpir su embarazo.
    Apelamos al Pacto entre mujeres, porque solo a nosotras nos concierne decidir sobre nuestro embarazo, tanto si queremos ser madres como si no queremos serlo.
  • Apelamos a las Parlamentarias para que hagan efectivo el Pacto porque ellas son la voz y el voto de sus representadas, son la voz y el voto de las mujeres en el Parlamento.

Por todo ello:

Pedimos a nuestras Parlamentarias que suscriban un Pacto entre mujeres que garantice los derechos sexuales y reproductivos y la interrupción voluntaria del embarazo, haciendo valer su condición de Parlamentarias, ejerciendo como nuestras legítimas representantes y oponiéndose a cualquier reforma de la actual ley que signifique un retroceso en los derechos adquiridos por las mujeres.

Pedimos que se pacte entre mujeres derechos que solo conciernen a las mujeres y por ello apelamos a su condición de mujeres por encima de cualquier ideología.

Hacer realidad este Pacto significa garantizar la igualdad y la libertad y con ellas la democracia.

Envía tu adhesión antes del lunes 16 de diciembre a este correo pactomujeres@gmail.com

Comments

  • La asociación REDE PROVINCIAL PONTEVEDRA POLA IGUALDADE solicita adherirse al pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos.

    Nuestro CIF: G94054889

    Gracias

    Rede Provincial Pontevedra pola Igualdade13/12/2013
  • Manifiesto mi lógica y natural adhesión a este Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo, dado que se establece un principio de IGUALDAD constitucional que prohíbe que haya ciudadanos de primera y de segunda clase, como se nos trata a las mujeres, al imponernos prohibiciones sobre la autogestión de nuestro cuerpo, sobre nuestro derecho a decidir por y para nosotras mismas, sobre nuestra libertad sexual y reproductiva. Se nos priva de la facultad de decisión, por lo tanto violando además el derecho fundamental a la LIBERTAD, dado que un ser humano no solamente se le priva de libertad ambulatoria, sino también en nuestra libertad de decidir, imponiendo unas normas morales de las que no tenemos porque ser partícipes. El derecho al aborto es un derecho, no una obligación. Aquellos que se manifiesten contrarios al mismo, que no lo ejerzan, pero que no impongan su decisión moral a los que no comparten tales planteamientos. Se trata no solamente del acto de abortar, sino de la vida de la mujer a la que se le priva de esta posibilidad y se le impone contra su voluntad, una carga tan liviana como la de un hijo no deseado, sin importar como esta decisión va a marcar de por vida a esa mujer y a ese hij@. No entiendo como el estado impone tal carga en la vida privada y sexual de la mujer. El Estado es quien decide como gobernar nuestros genitales, francamente no entiendo que concepto de la capacidad mental de la mujer para regirse tiene este estado para facultarse como su dueño y señor.
    El Estado no es quien para decidir sobre algo tan personal y mucho menos está capacitado a tomar es decisión un hombre, dado que el cuerpo de la mujer pertenece a ella misma y nadie más. No somos instrumentos, ni de los hombres, ni del sistema.

    Ángela13/12/2013
  • JUNTAS PODEMOS

    LUZ DIVINA ZAMORA13/12/2013
  • 13/12/2013

    […] Fuente: http://www.singenerodedudas.com […]

  • No podrán con nosotras

    Rita Ortega Alberdi13/12/2013
  • Por el derecho a decidir sobre tu propio cuerpo.

    M.J.14/12/2013
  • Me adhiero al pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos

    Ana Sanchez Garcia14/12/2013
  • Me adhiero al Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo

    Pilar de Bustos García-Salmones14/12/2013
  • Genial, pero acordaros de enviar un correito de adhesión con vuestro nombre completo, DNI y ciudad antes del lunes 16 de diciembre a pactomujeres@gmail.com

    Seguimos haciendo red x el #pactoentremujeres #nosotrasdecidimos

    Carmen Castro14/12/2013
  • me adhiero al pacto entre mujeres por el derecho decidir y los derechos sexuales y reproductivos

    Rosario Navavarro Jimenez14/12/2013
  • 15/12/2013

    […] en varios espacios (http://sinpensarlodosveces.wordpress.com/2013/12/14/pacto-entre-mujeres/; http://singenerodedudas.com/blog/pacto-entre-mujeres-por-los-derechos-sexuales-y-reproductivos) nos propone que hagamos llegar nuestras adhesiones personales y colectivas hasta el día […]

  • Me adhiero al Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo
    Pilar Palomo Blanco. 12350465-V

    Pilar Palomo15/12/2013
  • Ojala seamos capaces de confluir todos las asociaciones Y PLATAFORMAS ESTATALES en iniciativas conjuntas en tono a fechas. ¿Os sumáis a “a alfombra roja” concovada ara el 2o de diciembre, a las 19,30? Es probable que sea esta la fecha en la que la apruebe el Consejo de Minisitros
    Besos
    FINA JIMENEZ BETANCOR

  • Me adhiero al Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo

    Jose Lizcano15/12/2013
  • 15/12/2013

    […] Plataforma feminista de Alicante ha lanzado una propuesta de Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos para entregar a las parlamentarias del estado español, instándolas a una alianza entre ellas, […]

  • Apoyo todas las iniciativas que vayan dirigidas a la consecución de los derechos de la mujer, sobre su cuerpo, así como en todos los ámbitos sociales.
    Todas unidas podemos romper el “techo de cristal” y todos los obstáculos que nos impidan avanzar hacia la igualdad y libertad plena.
    Me adhiero al Pacto ehtre mujeres por los derechos sexuales, reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo.

    Isabel Martín15/12/2013
  • La Asociación Igualdad de Género Universitaria solicita adherirse al pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos. Nuestro CIF es G-92866557.

    AIGU15/12/2013
  • Cada persona es dueña de su vida , nadie tiene derecho a decidir por nadie.

    Monica15/12/2013
  • Ante esta amenaza de pérdida de derechos que nos atañe especialmente a la libertad de decidir y elegir de las mujeres y por ende a todas las personas porque si nos quitan nuestra libertad peligra otros tres pilares el respeto, la igualdad y la justicia. Como presidenta de esta asociación feminista que trabaja para que algún día exista una igualdad real mi compromiso es firme ante esta batalla por los derechos sexuales y reproductivos. Un saludo, soy Emilia Baena Capilla.

    AIGU15/12/2013
  • Solicito adherirme al pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos. Muchas gracias por hacer que la via sea sencilla.

    Emilia.

    Emilia Baena Capilla15/12/2013
  • PACTO ENTRE MUJERES POR LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

    Ante el anuncio del Gobierno de España de reformar la actual Ley orgánica 2/2010 de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo

  • yo también me adhiero por un aborto libre y gratuito por la seguridad social

    encarna chacón belmonte16/12/2013
  • me adhiero por un aborto libre y gratuito por la seguridad social, que coticé durante 41 años

    gloria16/12/2013
  • La mujer debe tener libertad para poder decidir libre y gratuitamente.

    Jesus Sanchez16/12/2013
  • Luchamos por un ABORTO SEGURO, por el derecho a las vidas de las mujeres y sus deseos.
    No queremos volver a épocas donde solo algunas mujeres pudientes podían viajar a Londres y costearse un procedimiento seguro y las pobres, las precarias arriesgarse a morir por ello.
    PORQUE LAS MUJERES SEGUIREMOS ABORTANDO Y NUESTRAS MUERTES SERÁN ASESINATOS DEL ESTADO

  • Me adhiero al manifiesto del pacto entre mujeres.
    No tireis la toalla porque la toalla es nuestra y nadie nos la puede quitar.
    Por un aborto libre y gratuito.

    Elvira Jiménez Gutiérrez16/12/2013
  • Me adhiero a este pacto. No hace falta añadir motivos pues todos están dichos.

    ana maria moreno16/12/2013
  • Me adhiero al manifiesto del pacto entre mujeres.

    Patricia Mauleón Almagro17/12/2013
  • Ecos del #pactoentremujeres que ha empezado a cuajar con la entrega de las primeras 600 firmas individuales y la adhesión de 200 colectivos:
    http://www.eldiario.es/politica/Trasladan-Parlamento-mujeres-favor-aborto_0_208229403.html

    Esto solo es el inicio … Sería importante extender la propuesta del #pactoentremujeres a los diferentes territorios, parlamentos autonómicos, corporaciones locales, a otros colectivos no específicamente de ámbito estatal que reflejen la diversidad territorial y también la diversidad de feminismos en las adhesiones al #pactoentremujeres por los derechos sexuales y reproductivos.

    #Abrazovioleta y a seguir alimentando #FeminismoenRed 🙂

    Seguimos …

    Carmen Castro18/12/2013
  • 24/05/2014

    […] del Ateneo de Madrid incluidas en el Pacto feminista por las mujeres. También recupero el Pacto entre mujeres  por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del…, ambas propuestas consolidadas a finales de […]

  • 23/06/2014

    […] sinergias entre mujeres, como la iniciativa de la Plataforma Feminista de Alicante de articular un pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y la interrupción voluntaria del emba… que, si bien no consiguió su cometido de conseguir que las parlamentarias suscribieran un […]

  • 23/09/2014

    […] Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del e… […]

Deja un comentario