Presentación de Políticas para la Igualdad en Murcia

decontruyendo_CCGEl pasado 22 de marzo participé en el ciclo de pensadoras contemporáneas ‘D3construyendo’, de la Universidad de Murcia, con la presentación de Políticas para la Igualdad en la librería Colette, Letras y Tragos.

En esta sesión he estado acompañada por Cristina Guirao, como coordinadora del ciclo D3construyendo y con Gloria Alarcón, que hizo mucho más que  presentarme y  desempeñó un estupendo y estimulante rol de conductora de los diálogos feministas que conseguimos abrir en torno a mi libro, en esta sesión.

Ha sido un placer formar parte de este ciclo de pensadoras contemporáneas, de conocer in situ la librería Colette, Letras y Tragos, de tener oportunidad de compartir debates y pensamiento crítico con quienes me acompañaron, de escuchar a las alumnas del máster de la Universidad de Murcia y de disfrutar de los reencuentros, de los afectos y del poderío feminista que allí bullía 😀

Y ha sido todo un subidón el regalito que he recibido esta misma mañana de Irene, artífice de Ruda FM, con la publicación del podcast de la presentación de Políticas para la Igualdad. Gracias!!! 😀

Os comparto las entrevistas que me hicieron a propósito de esta presentación: la de Rosa Martínez, para el periódico La Verdad de Murcia donde digo que Defender condiciones dignas para la mitad de la población no es ir contra nadie, y la de la Radio Online Murcia, en la que explico que necesitamos políticas redistributivas que aporten justicia social, justicia de género y justicia ecológica. Y una aportación clave, en mi opinión, que son las políticas género-transformativas, es decir, con capacidad de subvertir el orden de género y diluir la división sexual del trabajo.

Comments

Deja una respuesta