Ninguna mujer nace para puta

Suscribo y me adhiero al manifiesto ‘Ninguna mujer nace para puta’ y os traslado desde esta web la invitación a hacer lo mismo, enviando un correo de adhesión, antes del 8 de mayo de 2015, a las compañeras del Forum de Política Feminista que están liderando esta iniciativa  info@forumpoliticafeminista.org

Manifiesto: Ninguna Mujer nace para Puta

En el contexto de las elecciones municipales y autonómicas hemos observado que algunos partidos llevan en sus programas la regulación de la prostitución. Ante este hecho manifestamos nuestra solidaridad con las mujeres que ejercen la prostitución y nos oponemos rotundamente a que sean perseguidas o penalizadas de cualquier forma. Reclamamos políticas públicas para aquellas mujeres que deseen abandonar la prostitución y rechazamos esa institución que tantos beneficios está proporcionando al capitalismo neoliberal.

Manifestamos que:

  1. Ninguna mujer nace para puta: la pobreza, la falta de recursos y la desigualdad entre hombres y mujeres están en el origen de la prostitución.
  2. La prostitución es fundamental para el nuevo capitalismo, pues mercantiliza no sólo la naturaleza, el dinero y el trabajo, sino también los cuerpos de las mujeres.
  3. La prostitución se ha convertido en una gran industria, vinculada a la economía criminal y con poderosos brazos en otros sectores económicos hasta el extremo de ser en estos momentos la segunda fuente de beneficios a nivel global.
  4. La prostitución no crece espontáneamente: el Banco Mundial exige a los países que han recibido un préstamo de ayuda estructural que organicen en su país un sector económico alrededor de ocio que incluya la prostitución.
  5. Los cuerpos de las mujeres que se venden en el mercado del sexo pertenecen a mujeres migrantes que han sido expulsadas de sus países por la falta de recursos y la pobreza. La prostitución se alimenta de la feminización de la pobreza y de las mujeres de países que tienen altas tasas de pobreza.
  6. La prostitución, el sexo pagado frente al sexo pactado, reproduce y realimenta en la sociedad la desigualdad sexual: el deber de las mujeres de gustar a los hombres y buscar su placer, y el derecho de estos a no gustar ni dar placer a su pareja sexual, sino dinero.

Abril 2015

Rosa Cobo, profesora de Sociología del Género de la Universidad de A Coruña.

Fórum de Política Feminista y Asociación Nosotras Mismas. Chamberí (Madrid)

Comments

  • Totalmente de acuerdo

  • Suscribo totalmente.

    María Serrano05/05/2015
  • En mi calidad de hombre igualitario y profeminista suscribo este manifiesto y la causa que promueve.

    Muchas gracias y un cordial abrazo.

    Antonio Orbuas-Fortuny.

  • 1 Ni para abogada, enfermera, médica, jueza…etc etc. Ninguna mujer nace para una profesión concreta. Nacemos, crecemos y vamos tomande decisiones según las opciones que se nos vayan presentando.

    2 Cualquier trabajo para el que el capitalismo necesite gente es fundamental para el mismo.

    3 Cualquier labor está industrializada por el capitalismo o pronta a que este la industrialice.

    4 Tampoco crece espontáneamente la construcción o la industria textil…etc etc

    5 No se vende el cuerpo, se prestan servicios, te pagan por ellos y te llevas tu cuerpo a casa que para eso es tuyo. El trabajo doméstico y otros como el cuidado de enfermos o anciuanos, también se alimentan de la feminización de la pobreza.

    6 No hay nada com el matrimonio para repoducir y alimentar la desigualdad sexual.

    Carmen05/05/2015
  • Por Una sociedad mas madura y respetuosa con sus iguales …..

    Belen05/05/2015
  • Toda persona tiene derecho a vivir su vida, no a que se la impongan Solo por nacer es un derecho inalienable.

    Valeriano de Mingo Navarro06/05/2015
  • Toda persona tiene derecho a vivir su vida, no a que se la impongan Solo por nacer es un derecho inalienable.

    Valeriano de Mingo Navarro06/05/2015
  • La mujer nacio para ser libre y ejercer la libertad …para ser nadre .hermana amiga .para ser respetada ..amada .
    Su liberacion ..es mi liberacion..
    es su complejidad .mi complejidad ..y ella y solo ella tiene la llave .para liberar al mundo del yugo ompuesto por la barbarie .toda clase de barbarie…

    Lorenzo Mogedas.06/05/2015
  • La pobreza, la falta de recursos y la desigualdad entre hombres y mujeres están en el origen de la prostitución. La prostitución se alimenta de la feminización de la pobreza y de las mujeres de países que tienen altas tasas de pobreza.

    Reclamo políticas públicas para aquellas mujeres que deseen abandonar la prostitución y rechazo esa institución que tantos beneficios está proporcionando al capitalismo.

    El sexo pagado frente al sexo pactado, reproduce y realimenta en la sociedad la desigualdad sexual

    eva martinez06/05/2015

Deja una respuesta